_
_
_
_
_

El PSOE denuncia en el juzgado las oposiciones en la Diputación de Lugo

La provisión de 201 plazas en la Diputación Provincial de Lugo, correspondientes a planes de empleo de 2006 y 2007, acabará en el juzgado. Así lo anunció ayer el portavoz del grupo provincial socialista, Manuel Martínez, quien pretende paralizar un proceso opositor que entiende "viciado" y "extemporáneo".

El grupo socialista interpuso un recurso administrativo ante la Diputación contra las bases de 87 plazas convocadas en noviembre de 2006. Como el ente provincial no emitió ningún pronunciamiento, Martínez asegura que la "única" vía que les queda es acudir al juzgado para plantear un recurso contencioso-administrativo contra la oferta de empleo de ese año. Agregó que tiene claro que se trata de bases "irregulares" para "una funcionarización encubierta" que, dijo, "no se puede permitir".

Los socialistas seguirán el mismo proceso con otras 114 plazas que la Diputación de Lugo convocó el pasado mes de febrero, correspondientes a la oferta pública de 2007, de las que el 57% se cubrirán por oposición libre y el resto serán por el sistema de promoción interna.

Martínez apela a la experiencia personal para dar por hecho que el recurso administrativo que próximamente interpondrá ante la Diputación no prosperará, con lo que, también en este caso, la convocatoria de plazas llegará a los tribunales mediante un nuevo contencioso-administrativo. Paralizar las oposiciones es el gran objetivo que se plantea el grupo socialista y evitar así que se cubran unas plazas que, insistió, "no se ajustan a la legalidad" y que tienen por objetivo "pagar compromisos políticos y blindar a personas relacionadas con el PP y su presidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_