_
_
_
_
_

400 personas buscan a un niño que desapareció cuando jugaba

El pequeño, de siete años, estaba con dos primos en un solar de Gran Canaria

Unas 400 personas buscaban ayer en Gran Canaria a un niño de siete años desaparecido el sábado en la localidad de Vecindario cuando jugaba en la calle. Anoche no había aún ningún rastro de él, cuando ya habían transcurrido más de 36 horas de su desaparición.

Miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y del Grupo de Emergencia del Gobierno de Canarias rastrearon los alrededores del lugar donde el pequeño Yeremi José desapareció hacia el mediodía del sábado. La última vez que el niño fue visto jugaba con dos primos de su edad, a pocos metros de su padre y de varios tíos, en un solar cercano a su casa, en el número 11-13 de la calle Honduras, de la zona conocida como Los Llanos, en la localidad de Vecindario, explicó la tía del niño, Milagros Suárez.

La abuela del menor avisó a los familiares para comer y todos entraron en la casa, excepto el pequeño, por lo que salieron a buscarlo nuevamente a la calle, pero ya no estaba. Durante toda la jornada, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como casi 250 miembros de Protección Civil, familiares, amigos y vecinos rastrearon los alrededores ayudados por perros adiestrados y por un helicóptero del Grupo Especial de Emergencias del Gobierno de Canarias.

Tras buscar durante toda la noche del sábado en las inmediaciones de la casa del niño, el rastreo se amplió ayer hacia la costa y hacia los invernaderos cercanos, sin éxito alguno. El área de búsqueda es amplia e incluye Vecindario, el polígono industrial de Arinaga y toda la orilla baja y costa de Santa Lucía, desde la playa de El Cabrón hasta Pozo Izquierdo, así como el barranco de Tirajana.

También se han revisado todos los estanques y pozos de la zona, por si el niño pudiera haber caído a alguno de ellos.

La búsqueda continuó por tierra y aire mientras hubo luz, y se mantuvo sobre el terreno cuando ya había anochecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Lucía, que estaba previsto para ayer, fue suspendido, ya que todos los miembros de los servicios de emergencia del municipio participan en la búsqueda. Los familiares del niño han repartido octavillas con su fotografía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_