_
_
_
_
_
Fútbol | 26ª jornada de Liga

Valera será baja lo que resta de temporada

Javier Aguirre llegó a la sala de prensa del Vicente Calderón con gesto preocupado. El resultado y el juego de su equipo habían sido buenos, pero el entrenador del Atlético mostraba signos de inquietud en su rostro. Enseguida se resolvió la incógnita. "Estoy muy satisfecho por el partido, pero Valera se nos rompió", manifestó. Las primeras palabras del técnico mexicano fueron dirigidas al joven lateral derecho, que tuvo que ser sustituido al poco de comenzar el partido por una lesión en la rodilla. "Estamos pendientes de ver lo que nos dicen los médicos, pero lo que nos ha contado el jugador es preocupante. Nos ha dicho que ha sentido que la rodilla se le salía de su sitio y luego se le volvía a colocar. Esperemos que se quede en una mera luxación", dijo Aguirre. Pues no. El jugador se perderá el resto de la temporada tras confirmarse anoche que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Antes de conocer la gravedad de la lesión de Valera, el propio Aguirre lamentó la mala suerte del equipo, especialmente en su línea defensiva, con las lesiones también de Perea y Pablo. "Parece como si alguien hubiera dado la vuelta a la figura de algún santito", dijo el técnico con su marcado acento mexicano.

En la seriedad y solvencia del cuadro rojiblanco tuvo mucho que ver la buena actuación de Eller, que debutaba con el Atlético. Aguirre resaltó la capacidad de liderazgo del jugador y la rápida adaptación a los sistemas del equipo. "Me gustó. Estuvo muy sobrio y dirige muy bien la defensa. Y eso que habla portugués...Es un perro viejo". Preguntado sobre las aspiraciones del Atlético esta temporada, sobre si se conformaría con acabar tal y como está ahora, el mexicano concluyó: "Yo me conformo con Europa, amigo".

Joaquín Caparrós, por su parte, lamentó la falta de concentración de sus jugadores en una primera parte que calificó de "regalada" por su equipo. "El gol nos rompió. A un equipo profesional no se le puede permitir encajar un tanto tan temprano" y abundó en la falta de creación y definición de sus atacantes. "Sabemos que es nuestro mayor defecto, las cifras están ahí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_