_
_
_
_
_

Premios periodísticos del 'Diario de Burgos'

El consejero delegado de Media Capital y consejero de PRISA, empresa editora de EL PAÍS, Manuel de Polanco; el director de la revista ¡Hola!, Eduardo Sánchez Junco; la presidenta editora de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza; y el presidente del Grupo Voz de Galicia, Santiago Rey, recibieron ayer la Medalla de Oro del Diario de Burgos por "su dilatada labor histórica de promoción y defensa de la comunicación".

El alcalde accidental de Burgos, Javier Lacalle, entregó el galardón a Manuel de Polanco. En su intervención, Polanco agradeció el honor, por ser el segundo que lo recibe de su familia, dado que su padre obtuvo el mismo galardón hace ocho años. Calificó a Diario de Burgos de "periódico de proximidad y cercanía" y recordó que dentro de dos meses cumplirá 116 años.

El acto terminó con la entrega de cuatro reproducciones de la estatuilla de La vocera, que Diario de Burgos -empresa que preside Antonio Miguel Méndez Pozo- utiliza como símbolo, a tres personalidades que ya ostentan la Medalla de Oro. Estas distinciones fueron para el consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián; el editor Juan Kindelán, el periodista y académico Luis María Ansón y el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Fernando González Urbaneja.

En el acto intervino también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que destacó el papel de los medios de comunicación en su impulso de la idea de Comunidad, además de su función como "firme pilar del Estado democrático" y garantía del ejercicio de la libertad de expresión. Destacó, además, la importancia de los medios en su apuesta por la competitividad y las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_