_
_
_
_
_

Una banda de rock apuesta por la tolerancia en Alcorcón

Se llama Maconia y esta noche se presenta en Capitán Haddok, un bar de Alcorcón ubicado a pocos metros del Centro Joven, donde el pasado 21 de enero se desarrollaron los enfrentamientos en los que participaron latinos y españoles. El grupo fue fundado por jóvenes españoles que viven en la zona y se oponen a la violencia y a la xenofobia. Dicen que este concierto es una respuesta al clima enrarecido que se instaló en el municipio tras los incidentes. Es más, aseguran que ellos mismos son una muestra viva de que Alcorcón no es un territorio en guerra ni mucho menos.

El teclista del grupo, Juanma, explica que él y cinco amigos formaban Samarcanda, integrada sólo por artistas españoles. Hasta que la vocalista se fue y decidieron probar nuevos cantantes. Así se sumó al grupo Alejandro López, que llegó a España desde Argentina en 2002. Llegó solo, con 70 euros y sin papeles. "Buscábamos que afinaran, no que fueran españoles", se ríe Juanma. El concierto de esta noche será a puertas abiertas, con el objetivo de "celebrar la integración a través de la música".

Maconia. Hoy, 21.30, Capitán Haddok. Japón, 1, Alcorcón. Metro Puerta del Sur o Parque Lisboa y autobuses 1, 2, 510-1-2-3 y 520. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_