_
_
_
_
_

La policía descubre que 10 empresas de la trama de Terra Mítica no existen

Las firmas fantasma sirvieron para crear facturas por trabajos nunca hechos

Una decena de las 20 empresas de la trama de facturas falsas que cobraron por servicios nunca realizados para la construcción del parque de Terra Mítica no existen. Agentes de la Policía Judicial de Valencia, por orden del juez, han comprobado lo que sospechaban tanto la Agencia Tributaria como la fiscalía, es decir, que firmas inexistentes sirvieron para hinchar facturas que pagó el parque de atracciones de Benidorm, participado por la Generalitat valenciana.

La investigación ha destapado desde direcciones inexistentes hasta domicilios en los que nunca se ha sabido nada de empresa ni compañía alguna. Así es el panorama que ha descubierto la policía compuesto de sociedades falsas usadas para cobrar del parque de atracciones, impulsado por el Gobierno que presidía Eduardo Zaplana.

Las conclusiones de la investigación policial son esclarecedoras del entramado delictivo creado alrededor de la construcción del parque: "Se ha podido comprobar a través de los vecinos que se trata de una finca familiar. Durante los últimos cuatro o cinco años estuvieron viviendo unas personas de etnia gitana en régimen de alquiler", señala una de las notas sobre una de las 10 empresas que no aparecen.

El juzgado pidió el pasado octubre a la policía que hiciera averiguaciones sobre una decena de esas sociedades. Los agentes siguieron el rastro de 10 sociedades y descubrieron que las empresas no existían o, en algún caso, se dedicaban a algo bien distinto a lo que hicieron constar para cobrar del parque impulsado por la Generalitat valenciana.

Estas empresas, según el informe de la Agencia Tributaria, facturaron a Terra Mítica por trabajos nunca realizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_