_
_
_
_
_

Un 'señor de la guerra' afgano ayudó a escapar a Bin Laden

Un señor de la guerra afgano ha asegurado que ayudó a Osama Bin Laden y a su lugarteniente, Ayman al Zawahiri, a huir de una gran operación de búsqueda dirigida por EE UU en el este de Afganistán. El radical Gulbuddin Hekmatyar dijo, en una entrevista emitida ayer por la televisión privada paquistaní Geo, que se reunió con los líderes de Al Qaeda después de que milicianos de su grupo, Hizb-u Islami, los ayudaran a escapar de las montañas de Tora Bora, a finales de 2001.

"Después de que los americanos atacaran Afganistán, ordené a mi gente evacuar a nuestros hermanos invitados a lugares más seguros", dijo Hekmatyar, ex primer ministro afgano a principios de los años noventa, actualmente buscado por EE UU. No se pudo confirmar la autenticidad de la entrevista, en pastún. Según el entrevistador, Saleem Safi, se hizo en Afganistán hace tres semanas.

Las fuerzas de EE UU desconocen el paradero de Bin Laden y Al Zawahiri desde el 11-S. Se cree que cuando más cerca estuvieron de capturarlos fue precisamente en Tora Bora, una zona de cuevas cercana a la frontera con Pakistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_