_
_
_
_
_

Emergencias espera unos 2.000 incidentes durante la Nochevieja

Autorizadas 51 de las 60 peticiones de fiestas extraordinarias en fin de año

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat espera unos 2.000 incidentes durante la noche de fin de año, fundamentalmente sanitarios, por lo que se desplegarán 600 efectivos de urgencias y emergencias para Nochevieja. La Consejería de Interior ha autorizado en locales no habituales 51 solicitudes para celebrar la última noche del año de las 60 peticiones de fiestas extraordinarias solicitadas.

La Consejería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas ha previsto reforzar en un 21.6% el personal del teléfono 112 desde el día 30 hasta el 1.El director general de Interior, Pedro Hidalgo, explicó ayer que en función de la "experiencia de los años anteriores se espera un volumen de llamadas importante que derivará en alrededor de 2.000 incidentes, mayoritariamente atenciones de tipo sanitario". Asimismo, 28 Brigadas Rurales de Emergencia y 24 Autobombas de la Generalitat se mantendrán operativas para intervenir en caso de incendio forestal o para colaborar en la gestión de las emergencias que puedan producirse por lluvias o nevadas.

La policía autonómica reforzará sus servicios en Nochevieja con cinco vehículos en la provincia de Valencia, tres en la de Alicante y un par en la de Castellón. Durante la mañana del día 1 también se intensificarán las dotaciones policiales para controlar la hora de cierre de los locales.

En Valencia, 1.090 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad en la ciudad durante el fin de semana y se reforzará el servicio ordinario compuesto por 850 agentes con 240 más. El día 31 por la noche se intensificará la presencia policial en las calles y se multiplicará el número de controles de alcoholemia y botellón en las zonas de influencia de la avenida Blasco Ibáñez (discoteca Woody), Juan Llorens, barrio del Carme, Gran Vía Ramón y Cajal, Cánovas del Castillo y en la plaza del Ayuntamiento.

De las 60 solicitudes pare celebrar fiestas extraordinarias en Nochebuena, la Generalitat ha autorizado 51. Otras dos se están tramitando, tres no precisaban la aprobación y cuatro han renunciado a organizar la fiesta. El permiso analiza el cumplimiento de aspectos como el aforo, el ruido, la existencia de seguro y que reúnan los requisitos de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_