_
_
_
_
_

Dos gemelas alemanas mueren arrastradas por un golpe de mar en Calonge

Las fallecidas se salieron del camino marcado y se acercaron demasiado al agua

Dos hermanas gemelas de unos 50 años y nacionalidad alemana que paseaban por una zona rocosa próxima al paseo de ronda que bordea la costa en la localidad de Calonge (Girona), fallecieron ahogadas anteayer al mediodía al caer al agua a causa del fuerte oleaje. Fuentes municipales informaron de que las dos personas abandonaron el camino marcado y descendieron hasta las rocas, donde pudo sorprenderlas una ola.

De acuerdo con diversas fuentes, una de las mujeres recibió el impacto de un golpe de mar que pudo desequilibrarla y lanzarla al agua, mientras que su hermana corrió la misma suerte al intentar ayudarla. El suceso ocurrió pasado el mediodía en una zona de rocas muy próxima al paseo marítimo de esta localidad de la Costa Brava, entre el cabo de Roques Planes y la playa de Torre Valentina. El alcalde de Calonge, Jordi Soler, aclaró que el accidente sucedió en un paraje muy cercano al agua. El edil agregó que las mujeres salieron del camino y se acercaron excesivamente al rompiente del mar.

Algunos testigos dieron aviso a los servicios de emergencia. Los bomberos lo recibieron a las 12.12. Inmediatamente fueron movilizados efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil con base en la vecina localidad de Palamós. También participaron en el rescate un grupo de submarinistas de los bomberos (Graes) y los Mossos d'Esquadra, asistidos por la embarcación Sirius, de Salvamento Marítimo, y un helicóptero de la Generalitat.

En principio, los equipos de emergencia tenían conocimiento de la caída de una sola persona al agua y mantenían la esperanza de hallarla con vida. Pero una segunda llamada alertó, hacia las 12.28, de que habían caído dos. Antes de las dos de la tarde fueron localizados los cuerpos flotando sobre el mar en una zona no muy alejada del lugar del accidente. El temporal arrastró a las víctimas mar adentro e impidió que éstas pudieran alcanzar de nuevo la costa.

Responsables de los cuerpos de seguridad vigilan los cuerpos de las hermanas fallecidas.
Responsables de los cuerpos de seguridad vigilan los cuerpos de las hermanas fallecidas.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_