_
_
_
_
_
Reportaje:

Thuram se rompe por un mes

El defensa azulgrana se lesionó en el partido ante el Atlético y se une a las bajas de Eto'o, Messi y Zambrotta

Una jugada le alcanzó al Atlético para puntuar en el Camp Nou en el último partido de Liga antes de las vacaciones navideñas (1-1). Luccin profundizó para Agüero mientras Puyol tiraba la línea del fuera de juego y el argentino le ganó a tiempo la espalda al capitán azulgrana y rompió a su marcador, Thuram, para recibir después la pelota y batir a Víctor Valdés en su salida. Muy dolorido, Thuram ya no pudo continuar en el campo y ayer pasó revisión médica. El diagnóstico señala que el zaguero francés sufre una rotura del biceps femoral de la pierna izquierda y causará baja de cinco a seis semanas.

Al Barça le pasó factura ante el Atlético su viaje al Mundial de Clubes en Japón. Aunque el equipo completó un excelente primer tiempo, coronado con un espectacular gol de falta de Ronaldinho, se desfondó en la segunda parte. Thuram se lesionó. Gudjohnsen aguantó poco más de una hora y Puyol tuvo que tomar un antiinflamatorio para calmar sus dolores en la espalda.

Thuram está siguiendo, curiosamente, un plan especial de entrenamientos porque entendió que el pase del Juventus, su anterior equipo, al Barcelona era difícil de ser asimilado con naturalidad. Así que el francés, de acuerdo con los médicos y los preparadores físicos, programó una serie de ejercicios particulares. La adaptación progresiva justificaría que Thuram sólo se haya alineado hasta el momento en ocho partidos de Liga y tres de la Copa de Europa.

A la seria lesión de Thuram hay que añadir la de Zambrotta, víctima de una rotura fibrilar del abductor de la pierna izquierda, que le tendrá cuatro semanas ausente de las canchas, y las ya conocidadas de Messi y Eto'o, que se recuperan de dolencias mucho más serias. Los dos delanteros aspiran a reaparecer en febrero próximo para afrontar sobre todo la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool (21 de febrero y 6 de marzo).

El número de bajas es especialmente significativo para el próximo partido de Liga, el 7 de enero en Getafe, porque a las ausencias referidas habrá que añadir las de Deco y Ronaldinho, sancionados por acumulación de tarjetas, mientras continúa en suspenso la cautelar con la que viene actuando Motta, uno de los jugadores más notables en el partido contra el Atlético, más que nada porque ejerció de medio centro defensivo primero y más tarde de central, y supo aguantar con una tarjeta a cuestas.

Los servicios médicos aspiran a recuperar próximamente a Márquez, Gio y Edmilson, que no pudieron actuar ante el Atlético, afectados especialmente por el jet-lag. Los jugadores disponen de doce días de descanso -son los que más en Primera División- puesto que no se reincorporarán a los entrenamientos hasta el día 3.

La gira de pretemporada por Estados Unidos y el Mundial de Clubes en Japón explicarían en parte las dificultades que ha tenido el Barça para la puesta a punto física. El club, sin embargo, sigue firmando acuerdos que le garantizan grandes ingresos a corto plazo. Ayer anunció que se ha comprometido a disputar entre el 1 de enero y el 31 de julio un amistoso ante el Al-Itthad de Arabia Saudí, por unos tres millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_