_
_
_
_
_

El portavoz de ERC no logra los votos para pertenecer a la comisión de secretos

El nuevo portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, Agustí Cerdà, no logró ayer los tres quintos de los votos (210) del Pleno del Congreso, necesarios para formar parte de la Comisión de Secretos Oficiales. Esta comisión la integran los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

Se trataba de elegir por votación secreta, mediante papeleta, al sustituto de Joan Puigcercós, que ha dejado la portavocía de ERC y el escaño para ser consejero del Gobierno catalán. Acudieron a la votación 272 diputados de los 350 que integran la Cámara baja. Cerdà consiguió 190 votos, mientras su compañero Tardà logró dos. Se registraron 62 en blanco y 18 nulos.

Fuentes de la Mesa aseguraron que 15 de esos votos nulos fueron para el socialista Antonio Hernando, dos para José Blanco, secretario de organización del PSOE -que las mismas fuentes atribuían a "bromas" del PP-, y uno para Mickey Mouse, el personaje de Walt Disney.

También ayer, ERC anunció su disposición a que se regule fuera del Reglamento, por norma interna, el uso en la Cámara de lenguas distintas del castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_