Enagas prevé aumentar los beneficios un 15% este año
Enagas, propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas en España, prevé que su beneficio neto crezca este año un 15% respecto al ejercicio de 2005, con lo que se situaría en unos 220 millones de euros, según una presentación a analistas difundida por la compañía.
En la misma línea, Enagas espera que el resultado bruto de explotación (Ebitda) al cierre de 2006 también aumente el 15% y supere los 500 millones de euros.
La gasista, que ayer presentó sus resultados de los primeros nueve meses, ha invertido en el periodo 259,2 millones y ha puesto activos en explotación por valor de 208,8 millones. La principal fuente de ingresos de la compañía procede del uso de sus infraestructuras de gas.
Enagas ganó entre enero y septiembre 164,9 millones de euros, el 10,6% más que en el mismo periodo de 2005, y obtuvo un Ebitda de 411,7 millones, lo que supone un incremento del 12%.
Los beneficios del periodo no incluyen las plusvalías obtenidas por la venta de un tramo de cable a Gas Natural SDD ni una subvención cobrada en 2005 pero concedida en 2002. La suma de ambas partidas se eleva a siete millones de euros que, de haber sido incluidas, habría elevado el beneficio un 14,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.