_
_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

El PP mantiene a altos cargos imputados por corrupción

Los socialistas han expulsado en un año a tres alcaldes de Madrid por denuncias urbanísticas

El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, sostuvo ayer que los casos de corrupción afectan "más directa y gravemente al PSOE que al PP". Elorriaga obvió que su partido mantiene en su cargo a una decena de dirigentes locales imputados por corrupción urbanística, varios de los cuales repetirán en las elecciones de 2007. Mientras, el PSOE ha expulsado en un año a tres alcaldes de Madrid por escándalos urbanísticos.

Elorriaga sacó pecho sobre los escándalos urbanísticos: "Me parece que el tanteo de momento afecta mucho más directa y gravemente al PSOE que al PP". Elorriaga olvidó que el PP mantiene en sus cargos a una decena de altos cargos imputados por corrupción urbanística como los alcaldes de Alicante, Orihuela y Torrevieja, La Línea de la Concepción y Tui (Pontevedra). También obvió que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, está imputado por tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas y fraude fiscal; que el concejal de Urbanismo de Rota está imputado, y que una concejal popular de Telde (Gran Canaria) ha estado en prisión por cohecho, tráfico de información privilegiada, entre otros delitos. Además, el ex director de Industria de Canarias del PP cumplió prisión por cuatro delitos, y el director general de Urbanismo de Madrid, Enrique Porto, dimitió tras aprobarse una recalificación de suelo a sí mismo. El código ético del PP le obliga a realizar una investigación que no hace.

Los escándalos de los socialistas acaban con frecuencia en expulsión. El PSOE de Madrid acaba de expulsar al alcalde de Ciempozuelos. Y en un año al de Aldea del Fresno y al de Morata por apoyar planes especulativos. La pasada legislatura echó al de Humanes. En Cádiz rompió su alianza en El Puerto de Santa María por una condena al alcalde. En Murcia, forzó la renuncia del regidor de Los Alcázares y expulsó a seis ediles de Águilas por una recalificación. Sí mantiene en su cargo al alcalde de Carboneras (Almería), condenado por delito electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_