_
_
_
_
_

La fusión de Rusal, Sual y Glencore crea la empresa líder de aluminio

Las empresas de aluminio rusas Rusal y Sual y la suiza Glencore han alcanzado un acuerdo de fusión en 2007 para crear el mayor fabricante de aluminio del mundo, según informó ayer Víctor Vekselberg, presidente del consejo de Sual. "Para el 1 de abril de 2007 está planeada la entrega de toda la documentación, y la nueva empresa comenzará a funcionar", dijo Vekselberg, citado por la agencia Interfax.

Una vez lograda esa fusión, Rusal contará con el 66% de las acciones, Sual con el 22% y Glencore con el 12%, según indicó el empresario. Añadió que la meta del nuevo gigante es producir hasta cinco millones de toneladas anuales de aluminio y 11 millones de toneladas de alúmina en los próximos tres años tras su fusión.

Para garantizar la expansión del nuevo gigante, sus socios prevén inversiones de hasta 3.500 millones de dólares anuales en los próximos cinco años, subrayó el ejecutivo ruso. Con activos de unos 30.000 millones de dólares, la nueva firma dominaría el mercado mundial de aluminio primario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_