_
_
_
_
_

'Boom' inmobiliario en la Bolsa

La pugna por el control de Metrovacesa, la OPA de Inmocaral sobre Colonial y la masiva salida al parqué de estas sociedades en 2006 han disparado sus cotizaciones y los índices del mercado

El boom inmobiliario se ha instalado en la Bolsa española. Las acciones de las compañías del sector cotizan por las nubes, las ofertas de compra sobre la mesa suman casi 12.000 millones de euros y estas sociedades lideran también este año las salidas a Bolsa.

La crudeza de las batallas por hacerse con el control de estas sociedades recuerda mucho a la trama de despiadadas luchas por el poder corporativo en Wall Street -zancadillas, conspiraciones en el Consejo de Administración, espionaje y operaciones multimillonarias- que nos cuenta el cine estadounidense. Pero aquí no hay ficción, todo es real, y los protagonistas se llaman Rivero, Sanahuja, Portillo, Bañuelos, Losantos...

La suerte de la mayor compañía de su sector en Europa, Metrovacesa, se decidió tal vez, no es seguro, este miércoles tras seis meses de guerra sin cuartel a través de la OPA entre su mayor accionista, y su presidente. El control de la inmobiliaria catalana Colonial, otro gigante del sector, cambiará de manos en 48 horas si no hay sorpresas y prospera la OPA amistosa lanzada por Inmocaral. Y en la pista de despegue, pendientes de los últimos trámites en la CNMV y de la valoración previa de sus activos, se encuentran dos ofertas públicas de compra, la del Grupo San José sobre Parquesol y la de Reyal sobre Urbis, otra de las grandes, y una oferta pública de venta de acciones de Realia.

Otra pequeña inmobiliaria cotizada,Urbas, acaba de comunicar una ampliación de capital a la CNMV y acumula ya en el año una revalorización del 313,6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_