_
_
_
_
_

Gibraleón gana 4 millones al revisar convenios del PP

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Gibraleón (Huelva) incorpora los cuatro convenios urbanísticos suscritos por el anterior equipo municipal, dirigido por el popular José Ramón Gómez Cueli. El actual alcalde, el independiente Juan Serrato, decidió revisar esos planes porque consideraba que existían irregularidades, ya que el PP los había tasado a un precio inferior al del mercado y el Ayuntamiento había perdido 5,3 millones de euros. Las mejoras aplicadas ahora a esos convenios han supuesto unos ingresos de cuatro millones de euros para el Consistorio. El documento se someterá a aprobación inicial en el pleno del uno de agosto.

El actual equipo de Gobierno justificó en noviembre de 2005 la presentación de la moción de censura con el argumento de que quería acabar con la especulación urbanística del municipio. Cuando Juan Serrato llegó al poder lo primero que hizo fue paralizar los convenios suscritos por el PP y someterlos a revisión con los promotores. Se trata de los convenios conocidos como El Rincón, El Pintao, Los Salones -el más cercano al núcleo urbano- y Nuevo Coto Galindo, el único eminentemente turístico que prevé hoteles y un campo de golf.

El PP había previsto 4.000 viviendas de segunda residencia y con la revisión aplicada se reducen a 1.800 casas, se ha reducido un 60%. Por el contrario, se prima lo hotelero. Si el PP contemplaba 120.000 metros cuadrados de uso hotelero, ahora serán 220.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_