_
_
_
_
_

Chaves asegura que no hay nada decidido acerca de la alcaldía de Gibraleón

El socialista anuncia que el programa del PSOE girará en torno al urbanismo sostenible

El PSOE todavía no ha decidido quién se presentará como candidato al Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva). Así lo dijo ayer el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves. "El PSOE no ha tomado ninguna decisión en este sentido, como tampoco lo ha hecho en ningún municipio de las mismas dimensiones que Gibraleón. Todavía queda un año para las elecciones y en estas poblaciones no ha empezado el procedimiento estatutario para designar candidatos".

El presidente de la Junta se preguntó, en este sentido a qué se debe la preocupación del Partido Popular. "Lo veo excesivamente intranquilo en Gibraleón y no así en otros pueblos".

Gibraleón vivió el pasado 25 de noviembre uno de los episodios de transfuguismo más tensos que se recuerdan. Los ocho concejales socialistas, apoyados por la militante tránsfuga del PP Esperanza Ruiz presentaron una moción de censura contra el alcalde del Partido Popular, José Ramón Gómez Cueli. Los ediles tránsfugas, encabezados por Juan Serrato (actual alcalde) abandonaron el PSOE al seguir adelante con una moción que había sido desautorizada por el PSOE de Huelva. En los últimos días, miembros del PSOE no descartaban que Serrato pudiese ser candidato socialista a la alcaldía. Así lo afirmó el 21 de junio el presidente de la Diputación y secretario de Política Institucional y Coordinación Territorial de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, José Cejudo.

Manuel Chaves volvió a recordar ayer que los pactos antitransfuguismo hay que cumplirlos. "Como dije en el debate sobre el estado de la comunidad: el Partido Socialista es el que más alcaldías ha perdido en Andalucía por las mociones de censura presentadas por tránsfugas".

En cuanto a las directrices que va a seguir su partido en las próximas elecciones municipales de mayo de 2007, Manuel Chaves adelantó que se va a poner énfasis en el concepto de "desarrollo urbano sostenible y ordenado, con respeto medioambiental, ecológico y de lucha contra la contaminación". El presidente señaló que el desarrollo de las ciudades debe contar con unas reglas que haga posible "entregar a las próximas generaciones pueblos y ciudades ordenados y sostenibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_