_
_
_
_
_

Inmocaral se asegura el éxito de la OPA sobre el 100% de Colonial

Claudi Pérez

La oferta de Inmocaral sobre Colonial tiene el éxito asegurado. La inmobiliaria de Luis Portillo presentó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su anunciada oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Colonial, a un precio de 63 euros por acción en efectivo. La operación se eleva así a 3.760,8 millones de euros, y está condicionada únicamente a la obtención del 39,37% del capital. A esa cifra se eleva exactamente la participación en Colonial de La Caixa, que ya ha manifestado su "compromiso irrevocable" de acudir a la OPA.

Tras una reacción muy favorable en Bolsa la pasada semana, Colonial siguió ayer su escalada alcista y cerró con una subida del 0,24%, lo que deja la cotización situada en 61,8 euros, muy cerca ya del precio ofrecido por Inmocaral. La inmobiliaria que dirige el empresario sevillano Luis Portillo sufrió ayer una caída del 5,02%, una de las mayores de la Bolsa española.

Arropado en el capital por los empresarios Esther Koplowitz y Rafael del Pino, Inmocaral tiene previsto aprobar una ampliación de capital de 2.687 millones de euros en la próxima junta de accionistas -el 29 de junio- con el objetivo de financiar la operación. Para completarla, acudirá a la financiación bancaria. La singularidad de esta OPA es la diferencia de tamaño entre las dos compañías: a día de hoy, el patrimonio de Colonial es 50 veces mayor que el de Inmocaral, aunque parte de la próxima ampliación de capital consiste precisamente en incorporar a la compañía el patrimonio inmobiliario de Grupo Zent, que controla Luis Portillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_