_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Alejandra Boero, actriz y directora teatral argentina

Fue la fundadora del renovador Teatro Nuevo

La actriz y directora teatral argentina Alejandra Boero falleció en Buenos Aires a los 86 años, según informaron fuentes del Teatro Nacional Cervantes, uno de los más prestigiosos del país. Alejandra Boero, con más de 60 años de trayectoria artística y pedagógica, falleció el pasado día 5 de mayo en su casa de la capital argentina, señalaron las mismas fuentes.

En 1950, Boero fue una de las fundadoras del denominado Nuevo Teatro, que hasta 1970 marcó pautas renovadoras en la escena nacional argentina. Ese mismo año creó su escuela de arte dramático, y 20 años después fundó el Teatro Andamio'90, donde dictaba clases de actuación.

Fue protagonista de obras como Despierta y canta, Crimen y castigo, Antígona y El puente, y desde 1948 dirigió más de 60 piezas teatrales, entre las que destacan La casa de Bernarda Alba, Sopa de pollo, Escenas de la calle, El alquimista, Santa Juana, Juana de Lorena y Ángeles en América.

Alejandra Boero recibió múltiples premios nacionales e internacionales por su labor teatral; el más reciente, en 2001 en Argentina.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_