_
_
_
_
_
Entrega de los Premios Ortega y Gasset

Javier Moreno asume la dirección de EL PAÍS

El relevo al frente del periódico líder en lengua española coincide con su 30º aniversario

Javier Moreno es el cuarto director en la historia de EL PAÍS. Sustituye a Jesús Ceberio, que ha desempeñado el cargo desde noviembre de 1993. El cambio en la dirección del periódico líder de España fue ratificado el pasado 23 de abril por el Consejo de Administración de EL PAÍS. El relevo se produjo ayer, coincidiendo con el 30º aniversario del diario. Moreno, vinculado a EL PAÍS desde 1992, era director adjunto desde septiembre de 2005. A partir de ahora, Ceberio asumirá la dirección general de los medios escritos del Grupo PRISA.

Antes que Ceberio ocuparon la dirección del periódico Joaquín Estefanía (1988 a 1993), actual director de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS, y Juan Luis Cebrián (1976 a 1988), actual consejero delegado del Grupo PRISA.

Nacido en París en 1963, Javier Moreno Barber es licenciado en Ciencias Químicas (especialidad Industrial). Tras cursar el máster de periodismo de EL PAÍS, se incorporó a la sección de Economía, y en 1994 a la edición de México como jefe de Redacción. De regreso a España, coordinó la edición latinoamericana y en 1999 fue nombrado jefe de la sección de Economía. Posteriormente fue corresponsal en Berlín y en 2003 fue designado director del periódico Cinco Días. Regresó a El PAÍS en 2005 para hacerse cargo de la subdirección de la edición dominical y en septiembre de ese año fue nombrado director adjunto de dicha edición.

Jesús Ceberio, nacido en Hondarribia (Guipúzcoa) en 1946, pertenece al equipo fundador de EL PAÍS. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y antes de incorporarse a este periódico trabajó en El Correo Español-El Pueblo Vasco, Informaciones y Televisión Española.

Vivió el nacimiento de EL PAÍS desde la redacción del País Vasco, donde fue el primer delegado. Posteriormente fue corresponsal en México, redactor jefe, subdirector y, desde junio de 1991, director adjunto.

El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, destacó ayer el hecho de que el diario haya contado sólo con tres directores en sus tres décadas de vida. Esto "pone de relieve nuestra fe en la continuidad y estabilidad de los equipos, y nuestra convicción del carácter colectivo de la empresa", subrayó.

"El nuevo responsable de la línea editorial tiene ante sí una tarea ardua, pues no se lo han dejado fácil sus predecesores. Tan importante como obtener el liderazgo es conservarlo", recalcó el presidente del Grupo PRISA. "A ese objetivo se dirigen todos nuestros esfuerzos", aseguró Polanco, "que se verán coronados con el éxito mientras mantengamos el apoyo de lectores y anunciantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_