_
_
_
_
_
La reforma del Estatuto

El PA inicia una campaña en defensa del término nación

El PA va a iniciar una campaña publicitaria con el fin de concienciar a los andaluces de la importancia de que Andalucía sea definida como nación en el Estatuto de Autonomía para estar en pie de igualdad con Cataluña. La campaña, con el lema Andalucía, nación le interesa, se desarrollará en toda España, durará un mes y medio y consistirá en la colocación de unas 300 vallas publicitarias, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa y televisión, informa Europa Press.

El secretario provincial del PA, José Antonio Espinar, explicó que para su partido es "fundamental" que los andaluces, "crean o no en el concepto de nación", sepan que si Andalucía no es reconocida como nación dejará "de ser una autonomía en pie de igualdad con otras".

Más información
El PSOE enarbola la bandera del 28-F para defender la alusión a "la realidad nacional"

La vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, dijo que el objetivo "político" de la campaña es explicar a los ciudadanos por qué su partido considera que Andalucía es una nación, a lo que añadió que si a Cataluña se le ha reconocido esta definición y eso es bueno para Cataluña, "también lo es para Andalucía".

La dirigente del PA aseguró que la definición de realidad nacional, "término que nadie entiende", supondrá hacer de Andalucía una comunidad "subsidiada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_