_
_
_
_
_
ESCENA

Moratalaz ofrece tres meses de teatro clásico gratuito

Popularizar el teatro clásico y apoyar a compañías de aficionados es el objetivo del VII Certamen Nacional de Teatro Clásico La Vida es Sueño. El certamen, que ha empezado este mes, seguirá hasta el 3 de junio, con la participación de 12 compañías de distintas ciudades españolas.

La representación de los clásicos en competición tiene lugar todos los viernes (a las 19.00) en el Centro Cultural El Torito, en la avenida de Moratalaz, s/n (91 431 56 11), con entrada gratuita. También hay actividades paralelas de teatro infantil y teatro de integración con personas que tienen discapacidad psíquica. Todas las actividades presentadas en el certamen son gratuitas.

Doce compañías jóvenes de Madrid se disputan un premio de 6.000 euros, que será repartido entre los tres mejores montajes. La elección se hace con los votos del público y de un jurado especializado. El espectáculo ganador se presentará el 3 de junio, el último día del festival.

Entremeses, de Miguel de Cervantes; María Estuardo, de Friedrich Schiller; Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams; El malentendido, de Albert Camus, y Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, figuran en la programación. Para los niños, en las mañanas de los sábados (12.00) se presentarán cuentos clásicos, como El flautista de Hamelin, La Bella Durmiente del Bosque, La vuelta al mundo en 80 días o Jack y las judías mágicas.

El viernes 2 de junio habrá una función especial, fuera de concurso, de la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta, a cargo de La Tramoya. Las actividades de esta compañía se centran en proyectos de integración social y laboral con personas que tienen discapacidades psíquicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_