_
_
_
_
_

Detenida en Algeciras una mujer de 28 años acusada de propinar una paliza a su hija de seis

La policía de Algeciras (Cádiz) mantiene detenida desde la noche del pasado miércoles a S. F. S., de 28 años, como presunta autora de un delito de malos tratos y lesiones en el ámbito familiar, al propinar supuestamente, una paliza a su hija, Samara de seis años de edad.

Los hechos fueron denunciados por la abuela paterna de la víctima, quien supuestamente compartía mucho tiempo con la detenida y sus tres hijos: dos varones de dos y ocho años, y la pequeña Samara, de seis. La mujer trasladó a la niña al Hospital Punta Europa, al comprobar que presentaba fuertes contusiones y hematomas por todo el cuerpo. Una vez examinada por los facultativos se decidió su hospitalización y se puso en conocimiento de la policía el estado de la menor y las manifestaciones de la abuela, quien aseguró que la niña había sido víctima de una agresión por parte de su madre. Ayer la menor fue dada de alta por los médicos que reiteraron que la menor sufría las multiples contusiones y hematomas por todo el cuerpo.

Más información
Detenidos en Palma los padres de un niño de seis años que ingresó en coma tras sufrir una paliza

Tras la detención de la mujer, quien sufre una grave dependencia de las drogas, la Fiscalía de Menores y la juez de Instrucción número 1 de Algeciras, María José Sanz, ordenaron la retirada y el alojamiento con su abuela de los tres menores. El padre de los niños está encarcelado.

Fuentes de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Algeciras aseguraron ayer que "la mujer se encuentra inmersa en la actualidad en un plan de prevención, ya que está intentando desintoxicarse". "Al no haber existido nunca ninguna denuncia por presuntos malos tratos a sus hijos, los agentes sociales no han considerado hasta ahora la posibilidad de retirar a la agresora, la custodia o tutela de sus hijos, ya que eso podría provocar un retroceso en los planes de trabajo", aseguró una psicóloga del plan de familia de los servicios sociales municipales que realizaba el seguimiento del estado de la detenida, en relación al consumo de drogas.

La policía y la delegación de Asuntos Sociales de Algeciras anunciaron ayer sendas comparecencias públicas para informar del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_