_
_
_
_
_

El grupo Sánchez Ramade entra en el negocio inmobiliario de Puerto Sherry

Noriega pagará 166 millones por suelo residencial a Joaquín Rivero

El grupo constructor Noriega, filial de la sociedad cordobesa Sánchez Ramade, ha alcanzado un acuerdo previo con la firma Vértice, participada mayoritariamente por el empresario Joaquín Rivero, para la compra de los terrenos residenciales anejos al complejo náutico Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Noriega obtendrá la titularidad de 75.450 metros cuadrados de suelo edificable en la finca La China.

La empresa Noriega también obtendrá la titularidad de la urbanización Pueblo Marinero. Por esto y la finca La China pagará 166 millones de euros, según informó la compañía.El desarrollo inmobiliario del terreno está pendiente del cumplimiento de los términos de un convenio urbanístico firmado por Rivero, propietario de las fincas ahora enajenadas y de la concesión administrativa del centro deportivo, con el Ayuntamiento de El Puerto.

El documento condiciona el aprovechamiento urbanístico de los terrenos, con una situación privilegiada frente al mar, al pago de la deuda que Rivero mantenía con los acreedores de Puerto Sherry por 96 millones de euros. Entre las instituciones con las Rivero mantenía deudas se encontraba la Seguridad Social, el Ayuntamiento portuense y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Además, la validez del acuerdo urbanístico esta pendiente del compromiso de levantamiento voluntario de la quiebra declarada en 1994 por el empresario sobre la dársena deportiva. De esta forma, una vez liberado de cargas judiciales, la concesión de Puerto Sherry podrá ser traspasada a un nuevo inversor.

Fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron ayer que, junto a los terrenos destinados al desarrollo inmobiliario, Sánchez Ramade negocia también la compra de la concesión administrativa del centro náutico, con 64 trabajadores directos, que incluye unos 900 atraques, dos hoteles -uno de ellos aún en construcción- y galerías de comercios.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, que en la actualidad explota el centro náutico ante la incapacidad de Rivero para sacarlo adelante, aseguró ayer que la posibilidad de que en el futuro el mismo gestor se haga cargo del desarrollo urbanístico y de la explotación náutica es "la solución óptima" porque "de la pujanza del centro deportivo va a depender en gran medida el valor de las promociones inmobiliarias". La inversión de Sánchez Ramade fue ayer celebrada por Barra, que definió al nuevo propietario de las zonas de expansión urbanística de Pueblo Marinero como un grupo "solvente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_