_
_
_
_
_
Entrevista:VINCENT CASSEL | Actor | ESTRENO | 'Sin control'

"Soy un actor completamente artificial, nada naturalista"

Elsa Fernández-Santos

Vincent Cassel se mueve con la misma naturalidad en español, italiano, francés o inglés. Parisiense nacido en 1966, hijo del actor Jean-Pierre Cassel, pareja de la modelo y actriz Monica Bellucci y padre recientemente del primer hijo de ambos, Cassel es una estrella del cine europeo. En Sin control, que hoy se estrena en España, interpreta a un violento criminal.

"Estoy harto de interpretar al francés malo de las películas americanas", asegura. Por este motivo, Cassel cuenta que en un principio dijo que no al proyecto de Sin control, un thriller en el que también intervienen Jennifer Aniston y Clive Owen. Ante su negativa, el realizador de la película, Mikael Hâfström, viajó a París. "El director me pidió que me lo pensara otra vez, que no se trataba de un personaje unidimensional. Entendí su punto de vista y lo acepté. Frente al matón que parece ser al principio el personaje, un tipo que uno se imagina vendiendo crack en la esquina, estaba una cara más refinada que tampoco tenía que ver con la del cliché del francés que les gusta a los americanos". Cassel añade: "Me gusta que me paguen, pero nunca he trabajado por dinero. El cine que me interesa es el francés, pero trabajar en Estados Unidos me abre ciertas puertas que me interesan y que ayudan al cine que me gusta".

Más información
Pesadilla adúltera

Criado entre actores, el actor (que debutó con una película tan discutida como emblemática: El odio) ha procurado desmarcarse de la figura de su padre, el actor Jean-Pierre Cassel. Hace años ni siquiera respondía a preguntas sobre él; hoy lo hace, pero dejando ver que son mundos paralelos: "Mi padre no entiende todo lo que hago. Somos dos personas diferentes. Por ejemplo, él todavía no entiende que yo trabajara en Irreversible. No lo acepta. Digamos que mientras los actores fetiche de mi padre son James Stewart y Fred Astaire, los míos son Robert de Niro y Jackie Chan".

Cassel asegura que le gusta transformase en la pantalla. "Yo soy un actor completamente artificial. Nada naturalista. Ese tipo de interpretación me resultaría demasiado fácil. Me gusta transfigurarme físicamente". Mientras prepara su nueva película -El enemigo público nº 1 L', dirigida por Jean-François Richet y basada en la vida del ladrón Jacques Mesrine, quien logró en los años setenta una insólita repercusión mediática- Cassel ha estrenado una comedia de terror titulada Sheitan, "Absolutamente irreverente", dice , "yo soy un...diablo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_