_
_
_
_
_

Los populares anuncian una querella contra el alcalde de Gibraleón

El PSOE insiste en exigir al PP que explique las recalificaciones

El PP anunció ayer una querella contra el alcalde de Gibraleón, el ex socialista Juan Serrato, y Esperanza Ruiz, primera teniente del alcalde y ex miembro del PP, "por injurias y calumnias graves". Serrato afirmó que "el PP y sus anteriores alcaldes, José Ramón Gómez Cueli y José Luis Rodríguez, trataron de montar la mayor trama urbanística y de presunta corrupción política de Andalucía favoreciendo a determinadas empresas". Los socialistas insistieron en exigir explicaciones a los populares.

Juan Serrato indicó que "existen similitudes entre "la forma de actuar del PP en Gibraleón con el caso Camas [el presunto soborno a una edil para favorecer operaciones urbanísticas]", lo que le ha llevado a poner en manos del juez que instruye esta causa la documentación.

El PP señaló ayer en un comunicado en el que anunció la querella contra Serrato y Ruiz que "actuará de la misma manera contra toda aquella persona física o jurídica que lesione el honor o calumnie en este asunto". Y agregó: "El principal objetivo de esta actuación radica en la defensa del honor y la honestidad de las personas acusadas, así como la intención de que todas las afirmaciones vertidas sean demostradas con pruebas claras y contundentes ante un juez".

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, exigió ayer al PP "explicaciones inmediatas" del paradero de 5,3 millones de euros que el Ayuntamiento de Gibraleón dejó, supuestamente, de ingresar por cuatro convenios urbanísticos suscritos cuando gobernaba el PP cuando gobernaba ese municipio. Jiménez respondió ayer a un informe elaborado por la empresa Valmesa, a petición del alcalde de Gibraleón, que señala que el PP acordó recalificar 2,14 millones de metros cuadrados de terreno a un precio inferior al del mercado. El PP pretendió vender ese suelo a 7,9 millones de euros, cuando su valor real de mercado asciende a 13,2 millones.

Mario Jiménez indicó que ese informe "viene a confirmar con claridad que "Gibraleón ha sido un municipio en el que el urbanismo se ha gestionado de forma incorrecta e intolerable". Mario Jiménez remarcó que esa tasación oficial "ha corroborado los argumentos de aquellos que decían que el ex alcalde no merecía seguir gobernando". Y agregó: "Si los dirigentes del PP hicieron esta operación conociendo que estaban robando el dinero a los ciudadanos, podríamos estar hablando de un auténtico caso de malversación de fondos públicos. Y si este hecho corresponde a la incapacidad de los dirigentes del PP, no merecían gobernar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_