_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

Una subasta de arte da vida a colectivos sociales de Lavapiés

Un espacio autogestionado para reunirse, compartir ideas y lanzar proyectos de índole social abierto a todos. Es lo que han pretendido crear cuatro colectivos sin ánimo de lucro -la librería y editorial Traficantes de sueños, la revista Ladinamo, los informáticos xsto.info y la asociación alternativa Caminos- que trabajan juntos desde hace tres meses en una superficie de 285 metros cuadrados de la calle Embajadores, 35. Uniendo fuerzas acondicionaron este local del barrio de Lavapiés el verano pasado y para salir del agujero económico que les causó la reforma han organizado una exposición de arte con 70 piezas que subastarán el próximo martes a las 20.30.

Las obras, de artistas como Juan Duyos, Vázquez de Sola y Santiago Ydáñez, provienen de galerías, de colecciones privadas y de los mismos miembros del colectivo que quieren dar un impulso a este proyecto.

"Nuestra iniciativa parte de la necesidad de abrir un espacio a las muchas organizaciones sociales y políticas de la capital para que puedan reunirse y canalizar su trabajo", señala Carmen Valle, responsable de la subasta y miembro del colectivo Caminos. En el local, aparte de proporcionar un espacio para reunirse, se organizan charlas, exposiciones, mesas redondas y cursos de informática.

Su éxito es tal que no dan abasto para satisfacer a todos los colectivos que piden reunirse allí. "Cada semana tenemos que rechazar a diferentes grupos que buscan un espacio", lamenta Valle. Y añade: "Es una prueba de que el trabajo social y político goza de buena salud".

Traficantes de sueños, xsto.info, Ladinamo y Caminos. Embajadores, 35. 915 320 928.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_