_
_
_
_
_
Reportaje:TENIS | Masters Series de Madrid

Cisma en la cancha

Costa, Nadal y López se quejan de que no se tomara en cuenta su opinión para nombrar al capitán del equipo español de la Copa Davis

En el Master de Madrid casi nadie habla de tenis. A nadie le llama la atención que Albert Costa, uno de los estandartes de la primera ola de la armada española, campeón de Roland Garros y de la Copa Davis, diga que puede haber jugado su último partido después de perder contra el argentino Calleri (6-0 y 7-5). A nadie le importan los primeros resultados. Por ejemplo, que Feliciano López perdiese el duelo de sacadores contra el francés Grosjean. Lo que interesa en el torneo de Madrid, paradójicamente, es la Copa Davis. Importa que los jugadores españoles quisieran como capitán del equipo a Jordi Arrese o Albert Costa, y no a Emilio Sánchez-Vicario, el elegido para el cargo por la federación. Importa que Pedro Muñoz, su presidente, moreno y trajeado, negro como el carbón, diga que el domingo se reunió con los tenistas "para explicarles pormenorizadamente" sus decisiones. Importa que se felicite "porque los jugadores hayan mostrado tanta unión". Y que luego decida en contra de lo que quieren los tenistas.

"A todos los jugadores nos hubiera gustado que siguiera Arrese o que Costa fuese su sucesor, pero no ha podido ser", dijo Nadal, que también negó, radiografía en mano, que su rodilla le vaya a obligar a retirarse del torneo. "El presidente no ha hecho caso de los jugadores, pero está en su derecho. Poner a Emilio no es una mala elección", añadió el mallorquín. Ni bueno ni malo. Hay tenistas que hablan más claro. "No sé de donde salió mi nombre para ser capitán", dijo Costa, tras la derrota que puede poner punto final a sus 12 años como profesional; "pero lo agradezco. Es posible que hoy haya jugado mi último partido. Ha sido una mierda. La opción de ser capitán de la Davis era fantástica. Hubiera dejado de jugar directamente. Si ya me estoy planteando la retirada sin tener nada", continuó con semblante serio. "Sólo puedo decir que los jugadores están sorprendidos por la falta de consenso en la elección. Contento con la decisión

[de nombrar a Sánchez-Vicario] no estoy, como el resto de jugadores. Son ellos los que tienen que convivir con el capitán, son ellos los que tienen que estar bien para sacar la eliminatoria adelante", avisó. "No hay divorcio, pero se necesita alguna explicación".Ya han tenido suficientes, según el presidente. "En la reunión del domingo les di explicaciones", admitió Muñoz. "La reunión fue magnífica. Ha permitido más cercanía, que me conozcan a mí y a mi proyecto. Les he escuchado, porque no se va a una reunión a decir 'yo soy el mejor', y he aprendido de lo que decían. Les he dicho que voy a tener en cuenta su opinión", dijo Muñoz, que ha provocado el malestar entre los jugadores por no contar con Arrese, el capitán saliente, cuando le había prometido verbalmente contar con él durante dos años. "Nosotros le hemos dicho al presidente todo lo que creemos que no ha hecho bien", dijo López. "Le pedimos tomar las decisiones entre todos. Todos creemos que Emilio es capaz de hacer el trabajo. Pero preferíamos a Costa o Arrese porque nos conocen mejor y el presidente no ha considerado nuestra opinión".Emilio Sánchez-Vicario tenía previsto ir en la tarde de ayer al hotel de los jugadores para reunirse con ellos.

Resultados: Primera jornada: A. Calleri (Arg.)-A. Costa, 6-0 y 7-5. J. Chela (Arg.)-N. Massu (Chi.), 6-2 y 6-3. V. Hanescu (Rum.)-T. Zib (R. Ch.), 6-1 y 6-4. S. Grosjean (Fra.)-F. López, 7-5, 4-6 y 6-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_