_
_
_
_
_

18.000 firmas exigen una atención óptima a los enfermos mentales

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental, que engloba a colectivos de profesionales, familiares y enfermos mentales, entregó ayer en la delegación del Consell en Alicante 18.000 firmas para exigir un aumento de los recursos públicos destinados a la atención de los enfermos mentales. Previamente y con motivo de la celebración del día mundial de la Salud Mental, familiares y algunos afectados se concentraron ante la sede con una pancarta que rezaba: Salud Mental. Atención Urgente ya, en protesta por la precaria asistencia sanitaria a este colectivo en la provincia.

En el acto, el presidente de AFEMA, José María Sánchez, leyó un duro comunicado en el que reprochó a la Generalitat la privatización de los servicios públicos, la inversión deficitaria en recursos y el incumplimiento del Plan Director de Salud Mental. "Exigimos que de una vez por todas se solucione la discriminación que sufren las personas que padecen una enfermedad mental y sus familias", manifestó Sánchez. Por ello, la plataforma insta al Consell para que en los presupuestos de 2006 introduzca las partidas presupuestarias "suficientes" para implantar "de forma urgente" un plan de choque que resuelva las carencias de infraestructura y personal.

El clamoroso déficit para atender a los discapacitados mentales en Alicante motivó la constitución de esta plataforma, en 2002. Sin embargo, la lucha de este colectivo ha sido estéril. Sus expectativas se han visto defraudadas por la no aplicación de los aspectos más básicos de la Ley General de Sanidad. La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, garantizó que la Comunidad Valenciana dispondrá a finales de este año 1.526 plazas en centros para enfermos crónicos, informa Jaime Prats.

Familiares de enfermos mentales concentrados ayer ante la sede del Consell en Alicante.
Familiares de enfermos mentales concentrados ayer ante la sede del Consell en Alicante.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_