_
_
_
_
_

La Generalitat concede la medalla de oro a Gregorio López Raimundo

Miquel Noguer

El Gobierno catalán aprobó ayer en la reunión del Consell Executiu la concesión de la medalla de oro de la Generalitat, máxima condecoración de la Administración catalana, a Gregorio López Raimundo, durante años secretario general del comunista PSUC, como reconocimiento institucional a "su trayectoria histórica, su biografía social y política y su perfil humano", destacó el primer consejero del Gobierno catalán, Josep Bargalló.

Nacido en 1914 en Tauste (Zaragoza), López Raimundo inició en 1934 su militancia política en las Juventudes Socialistas, en 1936 participó en la creación de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) y se afilió al Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC). En 1956 fue elegido máximo responsable de la organización de este partido en la clandestinidad. Tras ser legalizado el partido en 1977, López Raimundo salió elegido presidente y diputado por Barcelona en las elecciones generales de junio de 1977 y marzo de 1979. Tras retirarse de la política activa en 1985, ocupa la presidencia honorífica de la corriente adscrita a EUiA, PSUC-Viu.

Por otra parte, el Gobierno catalán propuso ayer al ex diputado Josep Maria Carbonell como candidato a la presidencia del Consejo Audiovisual de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_