_
_
_
_
_

Un bebé de un año, abandonado en el rellano de un piso de Fuencarral

Un bebé de aproximadamente un año fue hallado ayer al mediodía por una vecina en el rellano del octavo piso del número 53 de la calle de Ginzo de Limia (Fuencarral-El Pardo), en la urbanización Ciudad de los Periodistas. El bebé, una niña, se encontraba bien de salud, según un portavoz de Emergencias Madrid. "Tenía buen aspecto, pero estaba algo sucia", explicaron algunos testigos. La pequeña fue trasladada por el Samur al hospital La Paz.

Varios vecinos de la urbanización explicaron que un hombre "de unos 40 años" había estado llamando a los telefonillos del inmueble preguntando por "una tal Cristina". Al final, el hombre consiguió que alguien le abriera la puerta del inmueble y se coló dentro del edificio. Después, abandonó a la pequeña en el rellano del octavo piso y se marchó. "Yo le he visto merodear por aquí. Tenía todo el brazo con tatuajes y estaba muy delgado. Llevaba a la niña en un brazo y de la mano llevaba a otro pequeño, como de unos tres años, que iba descalzo", contó uno de los porteros de la urbanización.

Más información
Rescatada en Santander una niña sentada en el alféizar de una ventana y con la persiana bajada
Una mujer encuentra a un bebé envuelto en una sábana en Torrevieja

Varias vecinas intentaron calmar a la pequeña abandonada, que no paraba de llorar. "Era morena, de raza blanca, con el pelo un poco rizado y algo largo. Llevaba un pañal y una camiseta y parecía estar alimentada", explicó Victoria Cuenca, una vecina del inmueble.

La Ciudad de los Periodistas dispone de un sistema de videovigilancia privado, que sirve para controlar los accesos de vehículos a la urbanización. Los vigilantes estuvieron revisando las cintas para ver si encontraban alguna pista sobre la persona que había abandonado al bebé, pero no hallaron nada.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están buscando a los familiares de la niña abandonada. De momento, la Comunidad de Madrid ha asumido de forma urgente la tutela de la pequeña, según informó una portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. "Ya ha sido trasladada del hospital La Paz hasta uno de nuestros centros", precisó dicha portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_