_
_
_
_
_

El grupo católico Comunión y Liberación acusa a la Iglesia española de relativista

Enric González

El sacerdote que dirige el movimiento católico Comunión y Liberación (CL), Julián Carrón, opina que la Conferencia Episcopal Española ha contribuido, con sus errores, al auge del "relativismo" en España. En una entrevista publicada ayer por el diario italiano Corriere della Sera, Carrón, de 55 años, señala que la jerarquía dirigida por el cardenal Ricardo Blázquez hace "una lectura a veces excesivamente moralista del cristianismo" y que ése es uno de los factores que explica sus dificultades "en la transmisión de la fe".

El fundador de Comunión y Liberación, Luigi Giussani, designó sucesor a Carrón antes de morir el año pasado. Carrón tomó las riendas de un movimiento de origen estudiantil con 50.000 miembros. Los cielinos, como se conoce a los próximos a CL, son especialmente influyentes en Italia, donde este fin de semana se celebró el encuentro anual.

El entrevistador pregunta a Carrón por la aparente paradoja de que España fuera "considerada el epicentro del relativismo" y albergara "una especie de rencor contra la Iglesia". "Es evidente que algo no ha funcionado en la transmisión de la fe", dice el sacerdote. "En España todo estaba a favor, existía la posibilidad de transmitir la fe en las escuelas, en las parroquias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_