_
_
_
_
_

Tres jóvenes mueren en Chelva al caer su coche por un barranco

La operación de Tráfico finaliza con 4 muertos menos que en 2004

Tres jóvenes de entre 16 y 25 años murieron ayer al salirse de la vía y despeñarse por un barranco en el vehículo en el que viajaban en la localidad de valenciana de Chelva. La Guardia Civil cree que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro. La operación especial de tráfico por el puente de agosto, sin embargo, finalizó ayer con un descenso en el número de muertes en la Comunidad Valenciana, de nueve en 2004 a cinco este año.

El exceso de velocidad es la causa más probable del accidente que ayer costó la vida a tres jóvenes en la carretera CV-35 a su paso por la localidad de Chelva, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Otros dos jóvenes, que viajaban también en el vehículo, resultaron heridos de diversa consideración. Los jóvenes circulaban en torno a las tres y cuarto de la tarde, cuando se salieron de la carretera y cayeron por un barranco.

Dos de los ocupantes del turismo murieron en el acto a consecuencia del impacto. El tercer fallecido, tras ser rescatado por los bomberos del amasijo de hierros en el que se convirtió el turismo, murió cuando era atendido por los servicios sanitarios que se trasladaron al lugar del accidente. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado por una unidad del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) al Hospital Doctor Pesset de Valencia, a pesar de no sufrir daños graves. El otro de los heridos sólo sufrió rasguños.

Dos de los fallecidos, I.R.L. de 16 años de edad, y otro, cuyo nombre no fue facilitado, de 25 años, eran vecinos de Chelva, mientras que el tercero, K. B. de 28 años, era extranjero. El médico de la localidad ha pedido a la Consejería de Justicia que envíe psicólogos especializados para atender a los familiares.

También un motorista perdió la vida ayer en la V-35 a su paso por Paterna. El conductor de la motocicleta chocó contra un árbol mientras circulaba por la zona residencial de La Cañada. Las causas del accidente no han sido aclaradas a la espera de conocer el motivo que produjo la pérdida de control de la motocicleta. En el siniestro no se vieron implicados otros vehículos.

Estos fallecidos se suman a la muerte el pasado sábado en Torrevieja (Alicante), de un hombre de 58 años que murió al colisionar la furgoneta en la que viajaba con dos turismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la operación 15 de agosto del año pasado, que comprendió el mismo periodo de tiempo, fallecieron nueve personas en cinco accidentes en la Comunidad Valenciana, y hubo dos heridos graves. En la provincia de Valencia fue donde se produjeron más muertes, cuatro, mientras que el otro fallecido murió por un accidente en la provincia de Alicante. En el conjunto del Estado, sin embargo el número de muertos ha aumentado un 5%.

Durante los tres días del puente se han realizado más de tres millones de desplazamientos en la Comunidad Valenciana, lo que supone más del 40% del tráfico que se produce en toda España. La A-3 fue la carretera más transitada de todo el Estado. De hecho, durante la mañana de ayer dos accidentes, en los kilómetros 164 y 172, sin daños personales, produjeron retenciones de más de 12 kilómetros.

A pesar de ello, durante la tarde de ayer, la fluidez en la A-3 fue la nota dominante. El carril habilitado en sentido contrario provocó que el regreso de los turistas desde la costa valenciana se realizase sin retenciones. Además, el regreso escalonado y los itinerarios alternativos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) han facilitado el regreso.

Otra de las vías con mayores problemas de tráfico fue la nacional 332 a su paso por Torrevieja. Durante todo el día se produjeron retenciones de más de diez kilómetros por la salida de los turistas de las poblaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_