_
_
_
_
_

El juez del caso del suicidio de la escolar de Elda reabre la causa

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Elda, que investiga la muerte de una escolar de 16 años tras arrojarse al vacío desde un puente por un supuesto acoso escolar, decidió ayer reabrir el caso, a instancias de la Fiscalía de Alicante. El juez adopta esta medida 24 horas después de sobreseer provisionalmente la causa, basándose en las conclusiones de la investigación policial. El informe descarta el bullying como la causa que empujó a la muchacha a adoptar la trágica decisión.

Los padres de la adolescente Cristina C., de 16 años, atribuyeron la muerte de su hija al "constante acoso escolar" por parte de tres compañeras del colegio Sagrada Familia, donde la muchacha cursaba 4º de Eso. Esta versión fue rechaza por la dirección del centro y por los padres de las niñas que supuestamente hostigaban a Cristina.

Hoy, el juez dicta el auto por el que reabre de nuevo la causa, a petición del ministerio público. El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, informó ayer de que instó al magistrado a practicar una nueva diligencia. Romero eludió revelar la prueba que ha solicitado. Por otro lado, fuentes judiciales señalaron que las declaraciones de dos de las amigas de la niña son coincidentes, extremo que ha llevado al órgano judicial a repetir la prueba.

El juez aprobará la petición de los padres de la adolescente de practicar más diligencias, como la toma de declaración de más testigos así como de la profesora de apoyo de inglés, a quien, supuestamente, Cristina reveló que sufría un constante acoso. La Fiscalía de Alicante ha sumado las diligencias del suicidio a la causa abierta a raíz de una denuncia por agresión de los padres de Cristina contra tres compañeras de clase, el pasado diciembre.

La Comisaría de Elda descartó la hipótesis del acoso escolar como posible causa del suicidio de Cristina tras tomar declaración a las tres chicas que, según los padres, fueron supuestas acosadoras, además de otros escolares y profesores del colegio Sagrada Familia, donde la niña cursaba sus estudios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_