_
_
_
_
_

El comité de Babcock convoca cinco nuevas jornadas de huelga en junio para reclamar la salida de ATB

El País

El comité de empresa de Babcock Borsig acordó ayer convocar cinco nuevas jornadas de huelga de 24 horas a lo largo del mes de junio, una por semana, con objeto de reclamar una solución para la compañía, según informó el presidente del comité, Alfredo Laureiro, a Europa Press. Laureiro afirmó que el comité de empresa se reserva las acciones y actuaciones que tenga que llevar a cabo para tratar de lograr "el futuro que se está buscando para Babcock y para consolidar los puestos de trabajo", en respuesta a la acusación de la dirección de que los sindicatos "actúan de mala fe". "En ningún momento nos van a callar la boca, porque creemos que estamos en nuestro legítimo derecho de exponer y denunciar todo aquello que va en contra de nuestros intereses como es, en estos momentos, ATB", añadió.

Laureiro indicó que lo que debe hacer el grupo austriaco propietario de Babcock es "coger el mensaje, entablar conversaciones con SEPI y tratar de llegar a un acuerdo para que facilite la entrada de un nuevo proyecto industrial". Los paros convocados se sumarán al que los trabajadores realizarán mañana. Este mismo día está previsto que los representantes de los empleados se entrevisten con el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma. "Queremos que no se hable de soluciones abstractas, sino que se trate de poner las bases inmediatas para tratar de despejar el camino", añadió el presidente del comité de empresa, Alfredo Laureiro.

Indicó que éste es el mensaje que se va a transmitir a Luesma, a quien pedirán que se lo traslade al Gobierno central para que logre "lo más rápidamente posible" la salida de ATB de la empresa y la búsqueda de un nuevo grupo industrial que garantice el futuro de la compañía.

La dirección declinó ayer comentar las nuevas convocatorias de huelga, reiterarando su compromiso con el futuro industrial de Babcock. Se remitió a los comunicados de los últimos días en los que critica la acción sindical y asegura que algunos sindicatos quieren el cierre de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_