_
_
_
_
_

Aplazado el juicio por las deudas municipales en el circuito de Jerez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Jerez aplazó ayer sin nueva fecha el juicio previsto contra el Ayuntamiento de Jerez, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el circuito de velocidad, por la deuda de 26 millones de euros que reclaman las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Serviobras.

Estas compañías acometieron hace más de dos años los trabajos de remodelación y reformas del trazado de velocidad, y, tras varios incumplimientos en los compromisos de pago, decidieron presentar en noviembre del pasado año una demanda por la vía civil. El inminente cambio de magistrado en la Sala que debe juzgar el caso motivó el aplazamiento de ayer.

Las obras de la discordia fueron entregadas en mayo de 2003 y consistieron en una mejora del firme del circuito y de las medidas de seguridad, además de la ampliación del paddock y el edificio de boxes, y la construcción de una nueva torre de control y del llamado ovni, una estructura ovalada situada sobre la recta de meta. Con estos trabajos, el circuito de Jerez se adaptaba a la nueva homologación internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_