_
_
_
_
_
INICIATIVAS

La Biblioteca Nacional enseña sus tesoros al público madrileño

La Biblioteca Nacional abrirá sus puertas por primera vez para todos los madrileños este sábado, coincidiendo con el Día del Libro. De 9.30 a 15.00 se podrán realizar visitas guiadas de poco más de media hora que recorrerán espacios hasta ahora inaccesibles para el gran público y que son auténticas joyas de la arquitectura del siglo XVIII.

Se visitará el salón de lectura, el puesto de solicitud de libros, la sala de publicaciones y microformas -objetos pequeños- , o la sala del Patronato, un salón palaciego donde se expone por primera vez parte de la colección de facsímiles de la biblioteca. El recorrido terminará en el vestíbulo de la Sala de Exposiciones, donde se conmemora el cuarto centenario de la publicación del Quijote con la muestra El Quijote: biografía de un libro, que reúne las principales joyas cervantinas atesoradas por esta institución.

El acceso a la Biblioteca Nacional, que alberga más de seis millones de libros, hasta ahora había estado reservado a investigadores y autores. Esta jornada de puertas abiertas es la primera iniciativa de acercamiento al público general, que en unos meses también podrá acceder al resto de instalaciones de consulta de la biblioteca.

Además, el sábado por la tarde, a partir de las 18.00, y el domingo a partir de las 12.00, habrá un programa especial para niños y jóvenes. Sara Marianovich interpretará músicas y danzas relacionadas con la obra cervantina que acompañarán lecturas de ediciones infantiles del Quijote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_