_
_
_
_
_

Las aulas de acogida atienden a 12.500 alumnos inmigrantes

El Departamento de Educacion de la Generalitat ha puesto en marcha 696 aulas de acogida para inmigrantes desde que empezó el curso. La consejera, Marta Cid, dijo ayer que estas aulas son un buen instrumento para ayudar a la implantación lingüística. Durante el primer trimestre de funcionamiento, las aulas de acogida han atendido a un total de 12.516 alumnos, el 60% recién incorporados al sistema educativo catalán.

"Les doy un notable [a las aulas de acogida] después de ver la evaluación del primer trimestre, en el que han demostrado que son un buen instrumento, aunque podemos mejorarlas y están sirviendo para favorecer la competencia lingüística", dijo Cid, que recordó que este año se han invertido 36 millones de euros en este nuevo instrumento.

La consejera de Educación aseguró: "Todas las aulas de acogida tienen garantizada la continuidad, porque es el recurso para el trato de la diversidad, y aunque ahora estén muy centradas en el proceso migratorio, en el momento en que éste se estabilice, tendrán una mayor carga curricular".

Del total de los alumnos que han pasado parte de sus horas lectivas en las aulas de acogida, el 61% estaban en centros públicos de educación infantil y primaria; el 30%, en institutos de educación secundaria, y el 9%, en centros concertados. Vallcorba explicó que el 8% del alumnado de las escuelas catalanas "es de una complejidad notable", ya que tiene más de 200 lenguas de origen y procede de 150 Estados, entre los que destacan Marruecos (23.735), Ecuador (14.515), Colombia (5.417) y Argentina (4.852).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_