_
_
_
_
_

Antena 3 inicia la remodelación de la franja vespertina

Rosa Villacastín regresa a la cadena con un espacio del corazón

Rigor, credibilidad y respeto. Bajo estas tres premisas gravitará La vida es rosa, el espacio de crónica social que Antena 3 estrena esta tarde (17.00), presentado por Rosa Villacastín acompañada de Olga Marset. La cadena privada inicia así los cambios de su franja vespertina para que sus contenidos sean aptos para todos los públicos, tal como reconoció ayer Francisco Díaz Ujados, director de ficción y cine español.

Sólo los personajes famosos "por su trabajo y no por saltar de cama en cama" serán dignos de aparecer en La vida es rosa, tal como declaró ayer Rosa Villacastín, que aportará la veteranía y experiencia de los años en contraposición con "la virginidad de Olga Marset en los asuntos del corazón", en palabras de la propia Villacastín. Francisco Díaz Ujados definió el programa como "una ventana abierta a la actualidad de color rosa, sin gritos, con entrevistas, reportajes, exclusivas... y una estética moderna y actual".

Julio Sánchez, director de programas de Antena 3, señaló que será "una página, no un magacín, de información entretenida y tranquila" y el resultado de la evolución natural de Extra rosa. "Las noticias del corazón han cambiado mucho desde entonces, y Rosa Villacastín es infinitamente más sabia", subrayó. Extra rosa, uno de los formatos pioneros en cotilleos, se estrenó en julio de 1997 y estaba copresentado por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana. Para Mar García López, directora de La vida es rosa, el espacio se acercará a los protagonistas del día con "el máximo rigor y credibilidad".

Villacastín, que seguirá en el equipo de María Teresa Campos (Cada día) y en la cadena SER, aseguró que La vida es rosa se surtirá de imágenes de "producción propia y no sólo de agencias" y que no se pagará a los invitados. "Nunca se faltará al respeto, y el insulto y la zafiedad tampoco tendrán hueco, y eso no quiere decir que seamos aburridos", añadió. El programa también contará ocasionalmente con colaboradores, "siempre periodistas", puntualizó Villacastín.

La vida es rosa nace con la voluntad de asentarse en las tardes de Antena 3, según Díaz Ujados, que anunció que este estreno inicia los "cambios paulatinos" en una banda horaria de máxima protección infantil.

El director de ficción apuntó también que El diario de Patricia irá escorándose hacia contenidos "más familiares", con reencuentros en directo... en la línea de ¡Sorpresa, sorpresa!. La remodelación también incluye un nuevo concurso, Números locos, con Carlos Sobera al frente, para finales de enero.

Rosa Villacastín.
Rosa Villacastín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_