_
_
_
_
_
RALLY DAKAR | Días trágicos en el desierto

El piloto español falleció por un encharcamiento de los pulmones

La familia de Pérez exculpa a la organización

La familia del piloto de motos ilicitano José Manuel Pérez, El Carni, eximió ayer de responsabilidad a la organización del rally Barcelona-Dakar tras conocer que la autopsia ha revelado que murió por un encharcamiento de los pulmones a consecuencia del golpe que sufrió en la sexta etapa de la prueba, en el tramo de Zouerat a Tichit. Las primeras conclusiones tras los análisis de la médico forense apuntan a que no hay indicios de negligencia por parte de la organización. Los resultados definitivos estarán dentro de 15 días.

"Teníamos dudas porque nos parecía extraño que muriera durante el trayecto, pero estas dudas se han despejado", explicó ayer el portavoz de la familia, Ricardo González, quien insistió en que la organización ha actuado "correctamente" y explicó que la autopsia deja claro que El Carni murió por los daños internos causados por el tremendo accidente. "La organización es la que decide hacer el traslado porque tiene potestad para ello. José Manuel viajó en un avión preparado con una Unidad de Cuidados Intensivos y la autopsia también aclara que el traslado se hizo correctamente", agregó González.

Tras conocer los resultados, la familia ha renunciado a emprender acciones legales contra la organización del rally. El Carni fue trasladado desde Mauritania hasta Alicante en la madrugada del lunes. Murió en el hospital a la media hora de ser ingresado. El piloto no pudo superar la operación en la que los médicos de la carrera le extirparon de urgencia el bazo y un riñón. José Manuel Pérez fue enterrado ayer en el Cementerio de Elche. Al sepelio acudieron cientos de amigos y familiares, además de autoridades locales y directivos de la Federación española de Motociclismo, conmocionados todavía por la muerte del deportista ilicitano. La Generalitar valenciana estudia brindarle un homenaje al piloto mientras el Elche guardará hoy un minuto de silencio en su partido de Copa del Rey ante el Numancia.

Los padres de José Manuel Pérez y su hermano, en el entierro del piloto ayer en Elche.
Los padres de José Manuel Pérez y su hermano, en el entierro del piloto ayer en Elche.JOAQUÍN HIDALGO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_