_
_
_
_
_

El obispo de Mondoñedo compara la práctica homosexual con el crimen

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, ha comparado la práctica homosexual con el crimen, en una segunda carta abierta dirigida al ministro de Defensa, José Bono, en referencia a unas declaraciones que éste hizo recientemente en un programa de televisión.

"Una cosa es tener tendencias homosexuales y otra, practicar la homosexualidad o el robo o el asesinato... aunque uno tenga tendencia a ello", señala el obispo. "Yo nunca he dicho que los homosexuales no entrarán en el Reino de los Cielos; lo dijo San Pablo", añade.

Gea Escolano recuerda en la carta cómo en una ocasión Bono dijo que si Cristo volviera a la Tierra estaría con los pobres y los pecadores y que no miraría con quién se acuesta la gente. El prelado le contesta citando el pasaje de Jesús con la mujer adúltera: "No le dijo que pudiese acostarse con quien quisiese, sino: 'Tampoco yo te condeno, vete en paz y no peques más".

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales, Beatriz Gimeno, denunció la "escalada de insultos" de la Iglesia católica contra los homosexuales. "El obispo de Mondoñedo nos tiene acostumbrados a estas declaraciones fuera de lugar, y nosotros pedimos respeto".

El secretario de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, señaló: "Me da tristeza que se produzca una declaración semejante en esa línea de provocación que han iniciado determinados obispos y que creo que no contribuye a un clima de entendimiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_