_
_
_
_
_

Ford despide a su presidente Nick Scheele en plena crisis de ventas

Ford anunció ayer que el presidente de la compañía, Nick Scheele, y el vicepresidente del Consejo de Administración, Allan Gilmour, dejarán sus puestos el 1 de enero del año próximo. Scheele será sustituido por el hasta ahora director ejecutivo de operaciones, Jim Padilla, de 58 años, quien ocupaba el puesto sólo desde abril de este año.

La compañía también anunció que el director ejecutivo financiero, Don Leclair, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía. El presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de la empresa, Bill Ford, indicó a través de un comunicado que "Jim es un individuo enfocado en los resultados que atrae y da poder a la clase de ejecutivos de Ford que queremos liderando esta compañía". "Él es el hombre adecuado para este trabajo y para asegurar que Ford sigue enfocada en lo que necesita hacer para tener éxito", añadió Ford.

La sustitución de Scheele, de 60 años, se produce en un momento en que la posición de Ford como el segundo mayor fabricante de automóviles ha sufrido por los malos resultados de las distintas compañías del grupo. Hace poco más de una semana, Ford anunció que tendrá que reducir su producción el año próximo en 78.000 vehículos, debido a los malos resultados de ventas durante este ejercicio. En noviembre, Ford vendió un 7,4% menos automóviles en América del Norte que en el mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_