_
_
_
_
_
FESTIVAL DE CINE DE SITGES

Sarah Michelle Gellar : "Me gustan los papeles de mujer fuerte"

La reina juvenil del cine de terror estuvo ayer en en el Festival de Sitges. La menuda Sarah Michelle Gellar (Nueva York, 1977) causó sensación entre los seguidores más jóvenes del género fantástico. Actriz desde los cuatro años, saltó a la fama por su papel de Buffy Summers en la serie de televisión Buffy, cazavampiros, una heroína que se carga a las temibles criaturas de la noche. En Sitges presentó la taquillera El grito (The grudge) y elogió el género de terror. Aseguró Gellar que, como actriz, le permite interpretar a "mujeres fuertes, mis preferidas".

En El grito, Gellar da vida a una joven estadounidense que estudia trabajo social en Japón. En una de sus prácticas debe sustituir a una compañera que ha desaparecido en raras circunstancias y que cuidaba a una mujer enferma. Cuando Karen, la chica a la que encarna Gellar, llega a la casa donde la han destinado se da cuenta de que allí pasan cosas verdaderamente espeluznantes, y empieza a indagar. Ayer, la actriz, en su primera visita a España, se declaró absolutamente encantada con este personaje. "No sé por qué en el cine de terror los papeles femeninos siempre son de mujer fuerte, precisamente los que me gustan a mí; en cambio, en otros géneros es más difícil encontrar esta clase de personajes, valientes y decididos a todo", comentó.

Gellar se mostró simpática ante los periodistas, e incluso pidió perdón porque le sirvieron un té mientras se desarrollaban las preguntas -"lo siento, yo había pedido que me lo llevaran a la habitación", se disculpó-. En la breve rueda de prensa que ofreció, habló del rodaje -"fue muy intenso", resumió-, y recordó que tal vez el único problema que hubo fue idiomático, ya que Shimizu casi no habla inglés. De hecho, este desconocimiento de la lengua propia de la mayoría del elenco -Bill Pullman, Jason Behr y Clea Dubai lo completan- provocó una de las anécdotas más divertidas de la filmación, ya que cuando director y protagonista fueron presentados, él le dijo: "Milady, nos vamos acercando a su destino". Gellar creyó entonces que se refería a que su cara le resultaba conocida, pero no. Sucede que ésa es una frase de la saga Star wars, y que Shimizu aprendió su pobre inglés viendo las películas de Lucas.

El grito consiguió un gran triunfo en las taquillas de Estados Unidos. Gellar aseguró que los primeros sorprendidos por el éxito han sido los mismos promotores de la película -la produce Sam Raimi, director de Spiderman- y el equipo que la hizo posible. La actriz, que ha participado en otras cintas de género, como Sé lo que hiciste el último verano y Scream 2, pero también en la saga Scooby Doo, afirmó que se siente "orgullosísima" de haber protagonizado Buffy durante siete años -en 2003 se rodó la última temporada-. "Hay quien cree que detesto el personaje, pero lo cierto es que me ha abierto miles de puertas. Siempre le estaré agradecida", señaló la actriz, que se felicitó de haber escogido esta profesión, a la que, puntualizó, "quiero con pasión".

Además de éste, la sección oficial contó ayer, entre otros, con el estreno de un filme español, El habitante incierto, del debutante Guillem Morales, con el que también se inaugura un nuevo sello cinematográfico, Está Vivo, de la productora Rodar & Rodar, reservado a profesionales noveles. El filme, con Mónica López y Andoni Gracia en el reparto, explora la angustia de un arquitecto tras separarse de su novia y asumir que inexplicablemente se ha instalado un desconocido en su casa, al que no ve, pero al que percibe a través de distintos rastros: una toalla mojada, pelos de la barba en el lavabo, ruidos...

Sarah Michelle Gellar, ayer en Sitges.
Sarah Michelle Gellar, ayer en Sitges.SUSANNA SÁEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_