_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA

El juicio al menor implicado en la trama asturiana empieza mañana

El juez central de menores de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, celebrará a partir de mañana el primer juicio por los atentados del 11-M en Madrid, en el que se sentará en el banquillo el menor Gabriel M. V, El Gitanillo. La fiscal, que pide para él ocho años de internamiento y cinco más de libertad vigilada, le acusa de participar en el robo y transporte de explosivos desde Asturias a Madrid para entregárselos a los presuntos autores de los atentados.

Según la fiscal Blanca Rodríguez, El Gitanillo, que era socio del ex minero José Emilio Suárez Trashorras en el tráfico de hachís, habría participado en el robo de explosivos, acompañando hasta la mina Conchita y esperando en el coche a individuos árabes que sacaron mochilas cargadas con este material. Estos resultaron ser tres de los presuntos autores de la masacre, que se suicidaron en Leganés (Madrid) el 3 de abril.

Entre los testigos en la vista están Suárez Trashorras y otros cuatro imputados en el transporte de explosivos: Iván Granados Peña, Rubén Iglesias, Javier González Díaz y Sergio Álvarez. Todos, citados a declarar el 17 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_