_
_
_
_
_

El testigo protegido identifica a cuatro de los salafistas que pretendían volar la Audiencia

El testigo protegido 11.304 identificó ayer en sendas ruedas de reconocimiento practicadas en la Audiencia Nacional a cuatro de los salafistas que pretendían volar la Audiencia Nacional haciendo estallar un camión cargado con al menos 500 kilos de explosivos.Las identidades de estos cuatro cabecillas no han trascendido, si bien el juez Baltasar Garzón incorporó los resultados de esas diligencias al sumario como prueba de cargo.

Además, el testigo protegido 11.304 ratificó todos los extremos expuestos en su declaración ante la policía y, entre ellos, que Mohamed Achraf, el máximo dirigente de este grupo salafista y que se encuentra preso en Suiza a la espera de su extradición a España, le confesó que necesitaba darle a España el golpe más duro de su historia, para lo cual necesitaba 1.000 kilos de Goma 2.

Más información
El juez acusa a Zouhier de confundir deliberadamente a la Guardia Civil

Precisó que el golpe sería en la Audiencia Nacional o en el Tribunal Supremo y que Achraf sería el primero que se inmolaría en el atentado. Según el testigo, Achraf le dijo que morirían todos y que si España pierde tres o cuatro jueces de los más importantes, eso es peor que perder a su presidente del Gobierno. Y además, con ese atentado, se destruirían muchos archivos de los muyahidin.

Garzón, además, ordenó ayer el ingreso en prisión por pertenencia a banda terrorista de dos de los detenidos a raíz de las operaciones Nova I y II. Se trata de Mohamed Boukuri y de Mohamed Khouni Boualem, Abdallah.

El magistrado dejó ayer en libertad a Smail Latrech, arrestado en la Operación Nova I y presunto confidente del Centro Nacional de Inteligencia en asuntos de droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_