Amena lanza la nueva telefonía móvil multimedia en 20 ciudades
Amena anunció ayer el lanzamiento en las 20 principales ciudades españolas de su oferta de UMTS, la nueva tecnología que permite servicios como videoconferencia y navegación por Internet. El tercer operador se suma así a Telefónica Móviles y a Vodafone, que cuentan con este servicio desde mayo.
Por el momento, sólo el 26% de los casi nueve millones de clientes de Amena tendrán la posibilidad de acceder a los 82 servicios que permite el UMTS. Los planes del operador, perteneciente al grupo Auna, son que antes de concluir el año la red cubra al 33% de la población y a finales de 2006 se extienda ya al 91%. La inversión pasará de los 120 millones que se han destinado hasta ahora a 1.000 millones en cinco años.
Los responsables de Amena coinciden con sus rivales en que la implantación del UMTS será lenta, y calculan que habrá que esperar a 2007 para que el 20% de sus clientes use la tercera generación. De hecho, actualmente no llegan a 10.000 los usuarios en toda España. Además, la calidad de la comunicación no es la más deseable (a veces se corta).
Tampoco los precios ayudan. Los terminales valen más de 400 euros y las videollamadas, al margen de promociones, cuestan un euro por minuto. La oferta de Amena es más barata, según su director general, Belarmino García: móviles a 399 euros y videollamadas desde 0,25 euros el minuto.
Auna presentó ayer también sus resultados y por primera vez ofrecen un balance neto positivo. El grupo, participado por Endesa, Unión Fenosa y Santander, ganó 29 millones de euros frente a los 90 millones de pérdidas que sufrió en los nueve primeros meses de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.