_
_
_
_
_

Zarrías cree que la solución para los inmigrantes es el contrato en origen

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, solicitó ayer en Málaga que los inmigrantes lleguen a España con un contrato de trabajo hecho en Marruecos para evitar la inmigración ilegal. "Entendemos que es la solución definitiva a este fenómeno", dijo.

Zarrías manifestó la necesidad de fomentar políticas de cooperación al desarrollo "serias y rigurosas", aunque no hizo propuestas concretas. El consejero atacó al anterior Gobierno del PP, al que acusó de haber denostado estos programas. "Nuestras relaciones con Marruecos eran indeseables y el diálogo estaba roto", afirmó. Zarrías señaló que la "inmigración, si se controla y se hace de forma ordenada, puede significar riqueza para Andalucía y España".

La secretaria regional de Inmigración del PP, Ángeles Muñoz, ha pedido explicaciones al presidente de la Junta, Manuel Chaves, ante la "llegada masiva" de pateras a las costas y sobre las medidas que va a tomar para frenar el fenómeno. La diputada recordó que, durante el gobierno del PP, los socialistas criticaron los sistemas de vigilancia de las costas. "Ahora no sabemos qué tipo de control van a establecer para que dejen de llegar las pateras", manifestó. Muñoz dudó de que la visita del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a Marruecos haya servido para reducir la inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_