_
_
_
_
_
Crónica:Atenas 2004 | WATERPOLO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Grecia ahoga a España

El conjunto de Jané, flojo en la defensa y desafortunado en el ataque ante un adversario muy dinámico

Ayer fue un día triste para Joan Jané. De pie, junto a la piscina del Centro Olímpico Acuático, el seleccionador español no encontró la manera de enfrentar a Grecia, que salió claramente vencedora en un partido crucial. La victoria frente a Italia invitaba a pensar en las semifinales, pero los anfitriones acabaron con el optimismo del equipo español.

Apoyada por el público, Grecia protagonizó un inicio de partido espectacular que confirmó que le ha tomado la medida en las últimas confrontaciones al equipo de Jané. El resultado al término del segundo parcial era incontestable 6-2. Al equipo español no le funcionaba la defensa, la misma que le dio un triunfo incontesable en su estreno, y fue víctima de continuas exclusiones.

GRECIA 8 - ESPAÑA 5

Grecia: Reppas; Mazis, Chatzitheodorou (2), Christos Afroudakis, Kalakonas, Giorgios Afroudakis y Santa (1) -equipo inicial-; Schizas (2), Loudis (1), Theodoropoulos, Vlontakis (1) y Thomakos (1).

España: Andreo; Pedrerol, Molina (1), Hernández (1), Ballart, Gómez e Iván Pérez (1) -equipo inicial-; Marcos (1), Iván Moro (1), Sánchez Toril, Dani Moro y García.

Árbitros: Margeta y Kratochvil.

Unos 5.000 espetadores en el Centro Acuático.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

2-1 4-1 1-2 1-1

Los griegos impusieron un juego combinativo, dinámico, rápido. Muy a gusto en la piscina, se mostraron además especialmente acertados frente a la portería de Andreo, que volvió a ser titular en detrimento de Rollán, ya recuperado de sus lesiones.

Tampoco funcionó el ataque español. Pese a su esfuerzo y continuo trabajo, el boya Iván Pérez, decisivo en el estreno, apenas tuvo opciones ante la defensa de los anfitriones.

La clarividencia de Grecia, impecable en los momentos de superioridad numérica, contrastó con la ofuscación española. El equipo de Jané estuvo especialmente desacertado y sin suerte, puesto que remató hasta cinco veces a los palos en los momentos en que el partido aún estaba abierto. Derrotada en el primer partido por Alemania, Grecia necesitaba un triunfo por activa o por pasiva, y no falló.

La reacción española se acabó cuando el marcador señalaba un 6-4. Entonces, el equipo que dirige el italiano Alessandro Campagna, un viejo conocido del equipo español, reaccionó y cortó cualquier aspiración de los jugadores de Jané. Las opciones de clasificación para España, en cualquier caso, continúan firmes. Le quedan tres partidos por disputar en la primera fase -contra Australia, Alemania y Egipto- y si los gana, estará todavía en las semifinales. "Es cuestión de no fallar", asegura el seleccionador español, contrariado por el mal papel de su equipo, especialmente en el inicio del partido. "Si no cometemos errores, todavía podemos aspirar a lo máximo".

El referente del grupo es ahora Alemania, que ha ganado los dos partidos disputados.

Grupo B: Alemania, 13; Egipto, 3. Australia, 4; Italia, 8. Clasificación: 1. Alemania, 4 puntos. 2. Australia, 2. 3. Italia, 2. 4. Grecia, 2. 5. España, 2. 6. Egipto, 0.

Los jugadores españoles muestran su preocupación.
Los jugadores españoles muestran su preocupación.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_