_
_
_
_
_

El PSOE pide investigar "hasta el final" el fraude de las oposiciones

El PP acusa a los socialistas de "generar alarma social"

Antonio Ruiz Castillo, diputado socialista en la Asamblea, clamó ayer contra la "sombra que planea en los procesos de selección de personal en la Comunidad". Se refería así el diputado al escándalo creado en torno a las oposiciones para cubrir 364 plazas de auxiliar administrativo, a las que concurren 18.400 personas, que están siendo investigadas por una presunta filtración de los exámenes celebrados el pasado mayo.

Ruiz Castillo pidió que "se llegue hasta el final" en la investigación para saber "físicamente" quién y cómo filtró los exámenes, si es que hubo fraude. La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Matilde Fernández, añadió que "no hay que amparar picarescas". La responsabilidad sobre el asunto "no ha sido asumida por nadie", dijo el diputado, "y para nosotros el responsable claro es el director general de Función Pública, Miguel Ángel López". También se queja el PSOE de que la oposición "no sea informada del asunto".

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea, Cristina Cifuentes, acusó al PSOE de "generar alarma social". La solución, según el PP, llegará en septiembre cuando se conozca el informe de la Fiscalía, que ha pedido a la Guardia Civil que investigue los hechos. Cifuentes defendió la "transparencia informativa" que ha mantenido López, y explicó que éste se ha reunido en varias ocasiones con los sindicatos y la plataforma de opositores que es contraria a la anulación de las pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_