_
_
_
_
_

Los afectados piden 235.765 euros a la compañía en las primeras 906 reclamaciones

Endesa informó ayer a la Consejería de Gobernación de cómo está tramitando las reclamaciones de los afectados por los apagones que dejaron sin luz a 230.000 clientes andaluces la semana pasada. Según la compañía, hasta ayer se habían presentado en sus oficinas (las reclamaciones también se pueden gestionar en oficinas del Ayuntamiento, de la Junta o de asociaciones de consumidores) 906 escritos, de los que 187 son quejas y el resto corresponden a peticiones de resarcimiento por daños. Estas peticiones ascienden a un valor de 235.765 euros.

La mayoría de las peticiones (un 66%) hacen referencia a reclamaciones de menos de 300 euros; en el otro extremo, se habían contabilizado cinco reclamaciones que superaban los 6.000 euros. En casi todos los casos se trata de solicitudes de indemnizaciones por productos perecederos estropeados por la falta de refrigeración. Sólo un 8% se debe a problemas ocasionados por los cambios de tensión en los electrodomésticos. Endesa tendrá activo hasta el 31 de julio el dispositivo de atención a los afectados por estos apagones.

Más información
Vallejo vuelve a rechazar el informe de Endesa y amenaza con sanciones por ocultar datos

Endesa empezó ayer a pagar las primeras reclamaciones aceptadas. Por su parte, Gobernación recordó que los afectados pueden recurrir a la Administración si la firma se niega a compensarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_